Il était intouchable car dans la folie sévillane :lpouletda
Un Moyà majestuoso certifica la Copa Davis para España
SEVILLA (Reuters) - Un majestuoso Carlos Moyà doblegó el domingo al estadounidense Andy Roddick por 6-2, 7-6 y 7-6 echó el cierre a la final de la Copa Davis a favor de España.
El tenista mallorquín puso al estadounidense Roddick a sus pies ante 27.000 enfervorecidos seguidores que llenaron las gradas de la pista del estado olímpico de Sevilla, en la isla de la Cartuja, construida especialmente para la ocasión.
"Es un momento que he estado esperado durante muchos años", dijo Moyà, superado por la emoción y secándose las lágrimas de sus ojos. "
Una manera increíble de ganar la Copa".
"La Copa Davis es mi sueño. No creo que exista algo más grande que lo que he vivido hoy".
Su victoria dio a España una ventaja de 3-1 insalvable para Estados Unidos, que le
ha permitido conseguir su segunda Copa Davis, tras la obtenida en 2000 ante Australia.
El antiguo campeón de Roland Garros realizó un fantástico comienzo de partido y puso un parcial de 4-0 a su favor antes de que Roddick consiguiera estrenar su casillero de juegos.
Con una marea de banderas rojigualdas en las gradas, acribilló a un desquiciado Roddick con un repertorio de golpes de gran nivel. Moyà se apuntó el primer set en tan solo 36 minutos. El segundo fue más disputado, con los jugadores rompiéndose el servicio mutuamente antes de jugarse el todo por el todo en el 'tie break'. El tenista mallorquín se adjudicó también el segundo set al imponerse por un claro 7-1. Roddick caminó cabizbajo hacia su asiento en medio del inicio de
la fiesta española, con 27.000 espectadores cantando y bailando en sus asientos. Era un poco prematuro, pero era un camino sin retorno para Roddick. El norteamericano recurrió a su poderoso saque para salvar la situación, pero Moyà permaneció firme y el tercer set también se prolongó hasta el 'tie break'.
De nuevo, Moyà hizo gala de sus nervios de acero y remachó su gran victoria.
Con el héroe español tendido sobre la pista, sus compañeros corrieron a abrazarle
antes de ducharle con cava.
"Carlos estaba ha estado esperando mucho tiempo este momento y ha jugado un magnífico encuentro", dijo el entrenador español Jordi Arrese con lágrimas en sus ojos.Esta situación era perfecta para 'Charly', estaba adecuadamente concentrado, en una burbuja". comentó.
"Había estado esperando años para estar en esta situación.
Jugó un partido fantástico. Era su partido", concluyó.